Ingredientes

1 lata de Chongos Zamoranos Tres Reyes de 1kg

500 gr de harina de trigo

250 gr de manteca vegetal

150 ml de refresco de cola o cerveza clara

1 huevo batido

¼ taza de azúcar estándar

 Instrucciones:

Se pone la harina en un bowl agrega la harina y se va integrando poco a poco la manteca amasando con las manos. Una vez integrados, se va agregando el refresco o cerveza poco a poco hasta la masa adquiere una consistencia que no se pega en las manos y se deja reposar por unos minutos.

Se extiende la masa con un rodillo se cortan piezas redondas del tamaño deseado, se agregan a cada una los Chongos en trocitos sin miel, se barniza el contorno de cada pieza de masa con huevo batido para que este sea el pegamento al cerrarlas ejerciendo presión sobre los bordes.

Se acomodan las empanadas en una charola con papel para hornear, se barnizan con huevo y se espolvorean con el azúcar. Hay que pincharlas con un tenedor o cuchillo para permitir que salga el vapor al momento de hornearse.

Se hornean a 180° C durante 20 minutos o hasta que tomen un color dorado.

*Tip: Puedes utilizar un cortador de galletas o la boca de algún recipiente circular para cortar la masa, y también puedes utilizar un tenedor para presionar los bordes y así lograr unas empanadas de chongos zamoranos ¡perfecta!.

Platícanos ¿Qué tal te quedaron esta receta de empanadas de chongos zamoranos?

Encuentra todas nuestras recetas aquí o compra tus chongos ¡Ahora mismo!